El análisis descriptivo se refiere a la aplicación, en un conjunto de datos, de algoritmos y procedimientos estadísticos que muestran cuantitativamente aspectos de interés para el desarrollo de la empresa, que estaban ocultos en ese conjunto de datos.

Los datos, es decir los valores de las variables, en algunos casos existen como parte del proceso de producción o gestión y en otros casos se elaboran a partir de cruces de variables, pero nunca dan información por si mismo.

 

 

El análisis inferencial se utiliza para mostrar relaciones de causa y efecto, así como para probar hipótesis.
Permite juzgar si cierta propiedad observada en una pequeña cantidad de datos es valida también en el conjunto total de esos datos.

 

Servicios
ANÁLISIS REFERENCIAL

 

El registro administrativo es el conjunto de datos que recoge una empresa, mediante un determinado procedimiento, en razón de su propia gestión con fines de administración, control y operación.
Transformar esos datos administrativos en datos estadísticos para la planificación y evaluación empresarial

 

 

El diseño muestral tiene como objetivo obtener información estadística de grandes conjuntos de datos, que por su magnitud sería muy oneroso investigarlos a todos, por ejemplo, una producción en serie de miles de unidades, investigando solo una parte de ellos que se estima representativo de ese gran conjunto total, con un nivel de precisión determinado de antemano.

 

 

Investigación de Mercados
Por una parte es necesario desarrollar estrategias que encanten masivamente clientes de diferentes segmentos con características y gustos diversos, por otra parte, es necesario considerar un mercado con restricciones de variados tipos, (legales, económicas, competitivas, tecnológicas, etc).
Las relaciones múltiples de este tipo se examinan adecuadamente con el análisis multivariante para obtener un entendimiento completo y real de cada  situación y así tomar las decisiones más adecuadas.

 

Análisis de Satisfacción
Identificar factores claves de satisfacción y grandes oportunidades de mejora
Realización de pruebas estadísticas para revelar las relaciones o diferencias en las calificaciones de los clientes, los atributos de servicio, y cómo afectan a la satisfacción general.

 

Se ofrece un servicio de asesoramiento estadístico personalizado para cada empresa proveyendo metodologías para detectar y buscar datos dispersos en una misma entidad que sean susceptibles de transformar en información estadística. Entregar aplicaciones eficientes sobre métodos, técnicas y procedimientos estadísticos para realizar análisis de datos y elaboración de sistemas de información.

 

Orientado a estudios y sondeos de opinión, a través de muestras o censos, estudios de marketing y otros estudios ya sea sociales, económicos o políticos.
Planeación de la investigación: asesoría en la preparación del protocolo de investigación; diseño y planeación de estudios; diseño de encuestas; técnicas de muestreo; cálculo de tamaños de muestra y cálculo del error estadístico.

Obtención de datos, procesamiento y depuración de datos, análisis estadísticos básicos  planeación e interpretación del análisis estadístico,  implementación de análisis estadísticos.

 

Calidad
La calidad no es únicamente uno de los requisitos esenciales del producto, sino que es también un factor estratégico del que depende en gran parte la empresa, no sólo para mantener su posición en el mercado sino para asegurar su permanencia en él.
Elaboración de indicadores  de calidad, producción, productividad y otros.

 

 

 

Capacitación
En esta área se atenderá las necesidades de formación y habilitación básica o especializada, en una perspectiva estratégica, sobre métodos y técnicas avanzadas de registro, depuración, procesamiento y análisis, desarrollando al mismo tiempo, la capacidad de obtener, analizar y utilizar la mejor y más completa información en la toma de decisiones.
La capacitación de todo el personal, obreros, administrativos, profesionales y directivos, genera una evolución progresiva en la empresa hacia mejores niveles de calidad y perfeccionamiento del trabajo diario, lo que en el corto o mediano plazo, se traduce en mayores utilidades y mejoramientos del clima laboral.